Último mensaje navideño de Luis Ortiz, en Radio Yaracuy (1972)

Luis Ortiz, Radio, Yaracuy
Luis Ortiz, director de Radio Yaracuy en 1972, animaba la Navidad para regocijo de los yaracuyanos

William Ojeda García

 En 1972, con mucha potencia llegaba a los hogares Radio Yaracuy, la pionera, sonando, metiéndose por todas partes. Los sanfelipeños disfrutaban los conjuntos de aguinaldos promovidos por Vicente Silva Villanueva, mientras que la tremenda voz del inolvidable Luis Ortiz, director de la emisora, en sus mensajes navideños, era de ensueño.

El último mensaje de fin de año lo pronunció en Diciembre de 1972 y meses después Ortiz fue asesinado. En los minutos finales de despedida del año viejo escuchábamos a Amílcar Segura en un hermoso mensaje lleno de amor y paz, para disfrutar las 12 uvas del tiempo, entre risas, abrazos, llanto y alegría; todo un poema que nos cautivaba y en cada hogar se sintonizaba a placer.

Radio Yaracuy sigue en el recuerdo en días de Navidad. Ha pasado mucho tiempo y la radio sigue allí, firme. Y la Billo sonando: “Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando…”. Por esos bellos recuerdos, desde la Dirección del Cronista Oficial de San Felipe, Raúl Freytez, Magaly Martínez, Marilyn Sáez y quien suscribe, William Ojeda, deseamos a las familias yaracuyanas, venezolanas y del mundo entero, una muy feliz y venturosa Navidad 2014 y un próspero año 2015 pleno de dicha y felicidad. Escuchemos el último mensaje navideño de Luis Ortiz, en Radio Yaracuy hace 42 años.